domingo, 5 de octubre de 2008

Morir en Paz es su deceo...


A sus 83 años, Paul Newman ve cómo su vida se acerca al final, después de que un cáncer de pulmón le ganara la batalla. Y para cuando llegue ese momento, en unas semanas, según los médicos, el actor quiere que todo sea en la intimidad de su hogar y no en la fría habitación de un hospital.Reportes de la prensa , aseguran que fue fumador consuetudinario y esa afición muchas veces la explotó en la pantalla grande, pero le fue diagnosticado, en junio pasado, cáncer pulmonar terminal, aunque su representante negó esas versiones.

Su consagración definitiva como estrella de Hollywood se da en 1966 con su participación en una superproducción de cine negro que hace historia: Harper, detective privado, de Jack Smight, la cual provoca una renovación en un género que ya estaba en decadencia, pero con este filme se actualiza y se reinventa, y es así como se inicia un subgénero en el que también participa Frank Sinatra.

Paul Newman ha sido nueve veces nominado al Oscar de la Academia como actor. Su debut como director fue con el corto On the harmfulness of tobacco en 1961.

!Hasta siempre!

0 comentarios: